
lamborghini huracan

Ficha tecnica Stock

Tunning
El sistema 'Twin-Turbo' básico, que se ofrece para el Huracán convencional, eleva la potencia hasta los 800 caballos, si bien existe la posibilidad de pagar un elevado sobrecoste para que rinda la friolera de 1.000 'ponis' de potencia, capaces de catapultarlo de 0 a 100 en menos de 3 segundos. También hay una actualización de competición de 1.150 caballos y una versión denominada 'X' que llega a los 1.200. En cualquier caso, números asombrosos que permiten prestaciones astronómicas.
El Lamborghini Huracán fue presentado en el Salón de Ginebra de 2014 con la firme intención de convertirse en el nuevo best-seller del fabricante de Sant'Agata. Con el complicado reto de superar las 14.022 unidades producidas del Gallardo -el Lamborghini más exitoso a nivel comercial de todos los tiempos- el Huracán LP640-4 presume por los cuatro costados de la exuberancia y la deportividad de los mejores superdeportivos italianos.
Un deportivo es, por lo general, un coche pequeño y bajo para dos pasajeros que ofrece una respuesta rápida, puede circular a altas velocidades y está diseñado para ser conducido en la vía pública. Suelen estar asociados a una carrocería coupé o descapotable, aunque hoy en día existen deportivos de todos los tamaños y formas y con espacio para más de dos pasajeros.
Por el contrario, existen modelos que presenten una carrocería deportiva y están equipados con algunos aspectos comunes a los vehículos deportivos, pero esto no quiere decir que lo sean. Para que un coche se considere deportivo, debe contar con un tiempo reducido de aceleración, una velocidad máxima elevada, mejor sistema de frenada y más caballos de potencia que un automóvil regular.
Tradicionalmente se utilizaba este término para los coches de algunas marcas destacadas o para modelos de precios elevados y exclusivas prestaciones, como una cilindrada elevada. Hay quien argumenta que un coche deportivo es aquel cuyo diseño se basa en maximizar el rendimiento por encima de la practicidad. Otros, en cambio, basarán la diferenciación en la suspensión y la conducción del coche.